A seis meses de ocurrido el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha reconstruido más de 2 mil viviendas que se vieron afectadas total o parcialmente por el fenómeno natural.

Autoridades federales durante un recorrido por las colonias averiadas, Los Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa, donde hicieron un recuento de las obras rehabilitadas y se escuchó a los vecinos en sus inquietudes y demandas.

También dentro de los resultados del Programa de Espacios Públicos, que involucra las tres instancias de gobierno, federal estatal y municipal, la comunidad de Ciudad Acuña, recibió cinco lugares públicos rehabilitados, para la convivencia segura de sus habitantes, entre ellos destacan, un Parque, el Centro de Desarrollo Comunitario y la Plaza Central Santa Rosa.

Los beneficiarios de las obras rehabilitadas incluyeron en sus nuevas demandas, la solicitud para que los organismos de vivienda incluyan a 70 viviendas que no cuentan con piso para que cuenten con el piso, la instrucción es que el Infonavit  atienda en el menor tiempo posible esta petición.

La SEDATU también informo que a principios del 2016, se abrirá una oficina de atención ciudadana del INFONAVIT en Ciudad Acuña, que evitará que los derechohabientes tengan que trasladarse a Piedras Negras, lo que les ahorrará varias horas de trámites.