El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, de empresarios y de la sociedad hizo posible que en tiempo record se realizara la reconstrucción integral de la comunidad de Chamela, que se vio afectada tras el paso del huracán “Patricia”, en octubre de 2015.

A poco más de un año, el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, entregó el “Proyecto Integral de Reconstrucción de Chamela”, que incluye el otorgamiento de títulos de propiedad y viviendas a las familias que resultaron afectadas, luego de la devastación que sufrió la población por el paso del huracán.

De esta forma, mediante el programa Apoyo a la Vivienda, se entregó el fraccionamiento “Chamela”, que consta de 48 viviendas nuevas, con una inversión de 6 millones 720 mil pesos, en beneficio de 182 habitantes de esta localidad.

Las viviendas que fueron construidas -en lotes propiedad de los beneficiarios-, son unidades básicas de 45 metros cuadrados y constan de dos recamarás, sala-comedor, cocina y baño”.

Gracias a la intervención del Gobierno de la República hoy la comunidad de Chamela cuenta no solo con viviendas dignas, sino con todo un nuevo entorno urbano que incluye alumbrado público autosustentable, muro de contención para enfrentar fenómenos meteorológicos, pavimentación con empedrado, plataforma de terraplén, reforestación, red de agua potable, equipamiento urbano, drenaje, banquetas y machuelos, electrificación oculta y un parque lineal con una inversión de más  de 12 millones de pesos.