Con la construcción de casas, de cuartos adicionales, de pisos firmes y aplanados la SEDATU avanza en la consolidación de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República.

En ese sentido, la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno es fundamental para multiplicar los recursos y así  beneficiar a más mexicanos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Otro componente importante es la organización ciudadana, ya que al agruparse, la ciudadanía participa en la conformación de proyectos para realizar obras y acciones, en las que también puede ser vigilante de la transparencia en los recursos y que estos lleguen a quienes más lo necesitan.

Muestra de este esfuerzo son las mil 92 acciones de viviendas entregadas a familias de los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Jilotepec, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Metepec, Temoaya, Tenango del Valle, Timilpan y Villa del Carbón, para construir casas, cuartos adicionales, pisos firmes y aplanados.

Con estas acciones, la SEDATU trabaja con las puertas abiertas para cumplir así con el compromiso de transparencia y rapidez en la atención, sobre todo hacia la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.