La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI, convocan al Concurso “Iniciativas, Propuestas y Proyectos de Innovación del Espacio Público en la construcción del Derecho a la Ciudad”.

Esta iniciativa busca impulsar los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2018 y a través de nuevas estrategias e iniciativas contribuir a la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, en particular el objetivo 11 que implica “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

El concurso está dirigido a los gobiernos municipales y gobiernos estatales, academia, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, como reconocimiento nacional al esfuerzo que realizan los agentes y actores que impulsan iniciativas que propician la reflexión y generación de estrategias de actuación e innovación del diseño y rescate del espacio público para el ejercicio efectivo del Derecho a la Ciudad.

Las categorías son:

  • Accesibilidad Universal.
  • Género y seguridad en las Ciudades. 
  • Ciudadanía, Gestión y Sostenibilidad del Espacio Público.
  • Transformación del Espacio Público y su Vinculación con la Movilidad Urbana Sustentable.
  • Recuperación de Espacios Urbanos Residuales. 
  • Resiliencia y Sustentabilidad en el Espacio Público.

Los candidatos que deseen participar en esta convocatoria podrán inscribirse a través del correo electrónico innovacionsedatumextropoli@gmail.com o acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, cita en Av. Paseo de la Reforma 287, 6to piso, Colonia Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México, en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Para mayores informes pueden consultar la convocatoria completa en:

http://www.gob.mx/sedatu/acciones-y-programas/convocatoria-iniciativas-propuestas-y-proyectos-de-innovacion-del-espacio-publico-en-la-construccion-del-derecho-a-la-ciudad