Un instrumento fundamental para el cumplimiento de la Política Nacional de Vivienda, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), cuyo objetivo es cumplir con las necesidades en la materia de todas y todos los trabajadores del país a través de créditos accesibles.

Actualmente el INFONAVIT proporciona créditos hipotecarios para adquirir vivienda nueva, usada y para el mejoramiento de la vivienda. No obstante, a partir de este año inició con el otorgamiento de créditos para ampliación de vivienda, con lo que se suma al programa de “Un Cuarto Más” impulsado por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (SEDATU), en beneficio de más familias mexicanas.

Esta estrategia tiene como prioridad combatir el hacinamiento en los hogares mexicanos, por lo que a través del INFONAVIT todos los trabajadores derechohabientes tendrían acceso a un crédito para ampliar las viviendas que cuenten con una sola habitación, y con ello proteger a las niñas y a las jóvenes, quienes son las más vulnerables en casos de hacinamiento.

Además, como parte de sus nuevos productos el INFONAVIT implementa un esquema de renta, para apoyar a jóvenes que no están en condiciones de comprar una vivienda, y de esta manera tengan movilidad laboral y al mismo tiempo generar mayor ahorro en la sub cuenta de vivienda.

Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso de garantizar el derecho a una vivienda digna, que todas y todos los mexicanos tienen, por ello ponemos a su disposición la dirección electrónica del INFONAVIT para obtener mayor información http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/contactanos/canales_de_servicio/oficinas+de+atencion/oficinas_de_atencion