Durante dos días, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Registro Agrario Nacional y el Instituto Mexicano de Catastro A.C. desarrollarán acciones para agilizar trámites y servicios a la ciudadanía en materia de registros públicos de propiedad y catastros, con lo cual se promueve el ordenamiento territorial, y con ello se atiende una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo que es dar mayor certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de las familias mexicanas.

Durante esta Tercera Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros, diversos expertos de estas instituciones plantearán e impulsar acciones conjuntas que faciliten la vinculación y un rápido acceso e intercambio de información entre los niveles de gobierno encargados de administrar y generar inventarios de bienes inmuebles bajo el régimen de propiedad privada, pública y social para integrarse en padrones catastrales de los municipios y estados del país.

Lo que se busca con estas acciones es agilizar y reforzar la gobernabilidad en el ámbito catastral y de registro de la propiedad en todo el país.