Más de dos mil campesinos en la Comarca Lagunera, en los estados de Coahuila y Durango, fueron beneficiados con la entrega de sus certificados parcelarios en ocho núcleos.

Los beneficiados son, de Coahuila: “20 de Noviembre”, “La Concordia”, “La Rosita”, “San Francisco de Arriba”, “Urquizo” y “Trincheras”, y en Durango, “León Guzmán” y “Zaragoza”.

Los documentos fueron entregados en un evento que se enmarcó en el 79 Aniversario del Reparto Agrario en 1936, por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, y forma parte del Centenario de la Ley Agraria del 6 de Enero de 1915, promulgada por Venustiano Carranza.

La SEDATU, mediante el Registro Agrario Nacional (RAN), proporcionó a ocho núcleos agrarios de la región, 150 documentos que darán certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a ejidatarios y comuneros en ambas entidades.

El encuentro se llevó a cabo en la explanada del monumento al ex Presidente  Lázaro Cárdenas, sobre la carretera Torreón-San Pedro, encabezada por los delegados del RAN en Durango,  Fermín Reyes Ramírez y en Coahuila, Rubén Ricardo Silva Rodríguez.

Atestiguaron el acto los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Coahuila y Durango, así como por presidentes municipales de la región, diputados locales y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.