Con acciones y modificaciones a programas sociales, el Gobierno de la República avanza en su compromiso de escuchar y atender a las mujeres mexicanas.

Un ejemplo son las estrategias en materia social, educativa y de vivienda, que a través de diversas secretarías y órdenes de gobierno se implementan en todo el país en beneficio de las familias mexicanas.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) trabaja en la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de proporcionar a las mujeres mexicanas, y sobre todo a quienes son jefas de familia los elementos suficientes para otorgarles subsidios de vivienda digna.

Un ejemplo de este esfuerzo son los apoyos que la SEDATU otorga través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a mujeres de bajos ingresos, y que pagan por su hogar mucho menos de lo que tendrían que aportar para la renta de una vivienda, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, así como un ahorro que se refleja en su economía familiar.

Con estas acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de escuchar y atender las necesidades de las y los mexicanos, pero sobre todo de las mujeres que son el motor que mueve al país, para consolidar el México próspero e incluyente que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.