A través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el gobierno de España, 50 jóvenes mexicanos de diversas comunidades del país viajaron a ese país para adquirir mayores conocimientos en materia de urbanismo.

En tres meses, los jóvenes becados visitaron ciudades españolas para conocer su infraestructura, su imagen y su ordenamiento territorial, así como la movilidad poblacional para obtener una mejor distribución de las zonas urbanas.

Con dichos conocimientos, las y los jóvenes mexicanos podrán participar activamente en la construcción de la nueva Agenda Urbana que impulsa la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, cuyos principales ejes son el Derecho a la Ciudad y el enfoque de género.

Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso de apoyar a los jóvenes mexicanos con herramientas de conocimiento y experiencia que les permita tener un mejor presente y proyectar un mejor futuro en beneficio del México próspero que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.