Para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es fundamental impulsar actividades artísticas entre su comunidad.

Una muestra de ello es la exposición “Las Mariposas de Agua”, de la artista mexicana Alicia Soto Ayala, quien en 17 pinturas en técnica mixta plasma el desarrollo de la mujer mexicana, así como su valía dentro de la sociedad en nuestro país.

Con títulos como “Postal”, “Fabián en el columpio” y “Entre vuelos”, la artista originaria de El Ajusco, Coyoacán, e innovadora del arte popular, relata en sus exposición la similitud que hay entre las mariposas y las mujeres, en este caso las mexicanas.

“Las Mariposas de Agua” es una exposición que estará abierta para todo el público en la planta baja del edificio de la SEDATU, que se ubica en Paseo de la Reforma número 99, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

Con la apertura de estos espacios, la SEDATU refrenda su compromiso de atender los temas de género, para contribuir al desarrollo de las mujeres mexicanas e impulsar sus capacidades para lograr su empoderamiento entre la sociedad mexicana.