• Les permitirá incorporarse a actividades productivas que mejoren sus ingresos personales y familiares.
  • El Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios apoya a personas de entre 18 a 39 años, que habitan en los núcleos agrarios de los municipios que pertenecen a Zonas de Atención Prioritaria.
Con recursos del programa Jóvenes Emprendedores Agrarios –de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (SEDATU)-, 166 guanajuatenses podrán echar andar agroempresas en sus comunidades y evitar así su migración.

 Los emprendedores recibieron cheques por un monto total de tres millones de pesos, lo que les permitirá incorporarse a actividades productivas que mejoren sus ingresos personales y familiares.

 Con la representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, en compañía del gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó seis cheques por un monto total de tres millones 350 mil pesos a jóvenes emprendedores en los municipios de Acámbaro, Cortázar, Salvatierra y Yuriria.

 El Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios apoya a personas de entre 18 a 39 años, que habitan en los núcleos agrarios de los municipios que pertenecen a Zonas de Atención Prioritaria.

Son personas agrarios los ejidatarios, comuneros, sucesores de ejidatarios y sucesores de comuneros, avecindados y posesionarios.