Por primera vez en la historia del país, con la estrategia “Un Cuarto Más” que impulsa el Gobierno de la República, se protege a las niñas y a las jóvenes de la violencia que se da al interior de los hogares, consecuencia del hacinamiento.

Con el “Cuarto Rosa” la vida de cientos de miles de familias mexicanas se transforma, al saber que sus niñas y sus jovencitas están protegidas.

De esta forma, en el marco de las acciones federales para erradicar la violencia contra la mujer, la SEDATU entregó en San Luis Potosí 400 acciones de vivienda de un total de 2 mil  600 que se han puesto en marcha en la entidad en el marco del Programa de Infraestructura en su vertiente de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, y de la estrategia “Un Cuarto Más”.

La estrategia de “Un Cuarto Más” tiene como objetivo evitar la violencia intrafamiliar hacia las niñas y las adolescentes, consecuencia del hacinamiento en los hogares.

Durante la actual administración se han construido 287 mil 282 cuartos adicionales, y en este año se concluirán 108 mil más, sobre todo en zonas urbanas de alta y muy alta marginación del país.