El Municipio de Huamantla, Tlaxcala, se integra a la Red de Ciudades Sustentables, lo que representa un gran reto y un esfuerzo que se traducirá en mejores niveles de prosperidad y bienestar para los habitantes de Tlaxcala.

Actualmente la Red de Ciudades Sustentables de la SEDATU está constituida por las ciudades de Campeche, Campeche; Isla Cozumel, Quintana Roo; Tehuacán, Puebla; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Huamantla, Tlaxcala, Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California, y  Ciudad Valle Derramadero, Coahuila.

Esta Red de Ciudades Sustentables procura el bienestar de los habitantes actuales y futuros de las ciudades dependiendo de las decisiones que se tomen hoy. El contexto internacional obliga a que las ciudades estén cada vez mejor preparadas para atender los riesgos y responder eficazmente a los desastres naturales y las coyunturas económicas.

El objetivo de este modelo de ciudad es el focalizar y dirigir las acciones de gobierno, así como armonizar el ordenamiento territorial y urbano con las políticas públicas en todos los ámbitos, alcanzando una sustentabilidad ambiental, económica y social.

Con la instalación de la Mesa Transversal de Ciudad Sustentable de Huamantla se da inicio a un proceso de coordinación, trabajo y definición de acciones que permitirán incidir en el desarrollo sustentable de este municipio mágico.