• Entrega SEDATU viviendas con adecuaciones que cubren necesidades especiales de sus habitantes

Tzompantepec, Tlaxcala.-  En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó simbólicamente seis soluciones habitacionales, de un total de 294, a mujeres y hombres que viven con alguna discapacidad en esta entidad federativa; además, otorgó 800 sillas de ruedas.

Tlaxcala es la entidad pionera a nivel nacional, al instrumentar un programa de vivienda dirigido a personas con discapacidad e insuficiencia renal, las cuales hoy disfrutan de una vivienda acondicionada a sus necesidades. Su casa-habitación cuenta con  rampas, baños con accesorios y aditamentos de seguridad,  paredes con acabados de cerámica, entre otros.

Dentro de los beneficiarios a las acciones habitacionales entregadas se encuentran 232 familias tlaxcaltecas que tienen a un integrante de su familia con insuficiencia renal, 46 con una persona con  discapacidad y 16 que tienen a un familiar con alguna enfermedad crónica.

El Gobierno de la República ha trabajado con otras instituciones y empresas de manera coordinada para que no solo las viviendas estén acondicionadas a las personas con discapacidad, sino también los espacios a su alrededor para que tengan facilidades en su movilidad.

Uno de los ejes de la actual Política Nacional de Vivienda es construir vivienda y ciudades incluyentes, en especial para personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.