El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) informa que la mayoría de sus distintos esquemas de crédito ya se encuentran abiertos y listos para recibir las solicitudes de los derechohabientes que deseen obtener un financiamiento para la compra o mejoramiento de vivienda durante este año.

De acuerdo a sus necesidades, los trabajadores al servicio del Estado pueden acceder a alguno de los distintos esquemas de financiamiento como son: Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2 y FOVISSSTE en Pesos para la adquisición de una casa nueva o usada.

Asimismo, pueden solicitar el esquema Respalda2 M con el que obtienen un financiamiento por hasta 80 mil pesos para llevar a cabo acciones de ampliación, reparación o mejoramiento de su vivienda.

Para acceder a los diferentes tipos de créditos los interesados pueden acudir a las oficinas de FOVISSSTE en sus entidades y/o obtener mayor información mediante la página web del Fondo www.fovissste.gob.mx o comunicarse al Centro de Atención Telefónica al número 01 800 3684 783.

En el caso del esquema tradicional, cabe recordar que el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos y se dieron a conocer los primeros 34 mil 150 derechohabientes que podrán acceder a este tipo de financiamiento, quienes cuentan con 45 días para acudir a una entidad financiera e iniciar sus trámites.

Actualmente ya se dio a conocer la segunda lista de prelación con la que más trabajadores podrán hacer efectivo su crédito, quienes tienen hasta el próximo 10 de febrero para acercarse a la entidad financiera y comenzar los trámites necesarios.