Con el rescate y la rehabilitación de espacios públicos, como es el caso del foro al aire libre “Solidaridad”, ubicado en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) contribuye a preservar las tradiciones y a fomentar los valores nacionales.

Las personas que se dedican a la charrería, una de las actividades más importantes que se realizan en esa entidad, serán beneficiadas con la rehabilitación del foro “Solidaridad”, ya que en este espacio se detonarán oportunidades para artesanos, criadores de caballos, productores de sombreros, zapatos, trajes de charro y elementos que complementan vestimentas e instrumentos para este deporte, que es un símbolo de nuestra mexicanidad.

Asimismo, este foro se utiliza para actividades de equinoterapia, empleada por profesionales de la salud física y mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta fundamental.

En este espacio también se fomenta el sano esparcimiento y aprendizaje de las diferentes disciplinas que comprenden la charrería por parte de niñas, niños y adolescentes originarios de Rincón de Romos.

De esta manera, desde el Gobierno de México se refrenda el compromiso de trabajar en todo el país a favor de la niñez y la juventud al crear espacios que además de ofrecer sano esparcimiento, también coadyuven a reforzar el sentido de pertenencia, tradiciones y buenos valores.

/cms/uploads/image/file/146848/WhatsApp-Image-20160513.jpg

/cms/uploads/image/file/146847/blog_180516.jpg