El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó la primera etapa de viviendas verticales en la Unidad Habitacional “Rincón Santa Úrsula”, en Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Estos nuevos hogares cubren las características de la nueva política de vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto al número de habitaciones y la cercanía a fuentes de trabajo, escuelas y centros de salud.

Estas viviendas cuentan con dos recámaras, baño, cocina, sala-comedor y patio de servicio. Además, tienen como equipamiento calentadores de gas.

Este tipo de proyectos es un ejemplo de la actual Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la República, ya que propicia la consolidación y la redensificación de las ciudades, y se construye en espacios en los que no existen asentamientos irregulares y en lugares que no son de riesgo.

El Programa de Consolidación de Reservas Urbanas otorgó apoyo al fraccionamiento “Rincón de Santa Úrsula” en su primera y segunda etapa, que en su conjunto suma 110 acciones de vivienda, un monto de subsidio superior a los 3 millones 300 mil pesos.