• Los recursos son de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos
• También entregó bonos del programa Vivienda Digna

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó recursos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, por 43 millones 370 mil pesos, para reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de quienes habitan las zonas marginadas del estado.

Para los municipios de La Piedad, Zamora, Zitácuaro y Uruapan, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó 36 millones 589 mil pesos del Programa Hábitat, y 6 millones 781 pesos del Programa Rescate de Espacios Públicos.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Hidalgo de la Casa de Gobierno de Michoacán, también se entregaron 72 bonos del Programa de Vivienda Digna para el municipio de Marcos Castellanos, por un monto de 9 millones 885 mil pesos, de los cuales la SEDATU aportó 50 por ciento y la otra mitad el municipio.

En su mensaje, Cárdenas Monroy destacó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se han emprendido acciones coordinadas con los municipios para llevar a cabo proyectos de infraestructura, vivienda y desarrollo urbano en beneficio de las familias.

Dijo que estas acciones forman parte del Plan Michoacán impulsado por el Gobierno de la República y a un año y medio de su lanzamiento registra cambios significativos para dar un rostro diferente al estado.

El funcionario de la SEDATU señaló que el progreso de Michoacán no se debe detener, por lo que la supervisión de obras y su continuidad permanecerán incluso con los cambios de administración estatal y municipal que ocurrirán en el mes de septiembre próximo.

En representación del gobierno estatal, Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, reconoció que las acciones programadas en el Plan Michoacán han otorgado a la población un desarrollo y crecimiento significativos, por lo que el trabajo conjunto muestra una vez más que el resultado es más sustantivo.

A la entrega de recursos asistieron los alcaldes de los municipios beneficiados, quienes coincidieron en señalar que las obras y las acciones que se llevan a cabo permiten cambiar el rostro de las colonias y regiones de Michoacán, con lo que se visualiza una transformación real que brinda seguridad y armonía social.

También indicaron que esta labor debe seguir fortaleciéndose para erradicar la inseguridad y la pobreza que todavía se registra en el estado.

Durante el evento el subsecretario Gustavo Cárdenas atestiguó la firma de un convenio de Coordinación del Programa de Fomento a la Urbanización Rural con los municipios de Churumuco, Maravatío, Parácuaro e Hidalgo.