La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó esta semana  más de mil acciones de apoyo entre títulos de propiedad, escrituras, certificados parcelarios y cuartos adicionales para brindar tranquilidad y seguridad a familias del sur del estado de Tamaulipas.

Como parte de estas acciones, se entregaron 50 títulos de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional (RAN), 402 escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), conjuntamente con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y 145 escrituras adicionales solo del ITAVU.

Cabe destacar que mediante la CORETT, la  SEDATU entrega sin ningún costo la documentación que acredita a los beneficiarios de los distintos programas y estrategias del Gobierno como legítimos dueños de sus casas, terrenos y parcelas, lo que les genera certeza  y seguridad patrimonial.

Además, mediante la estrategia “Un Cuarto Más”, en Altamira se entregaron esta semana 376 certificados de cuartos adicionales a familias de este municipio de escasos recursos, lo que implicó una inversión federal de aproximadamente 16 millones 500 mil pesos.  

No obstante, durante este año la meta prevista en todo Tamaulipas es de 2 mil 461 cuartos adicionales, llamados también "Cuartos Rosas", los cuales están destinados para evitar el hacinamiento y la violencia que se genera hacia las mujeres al interior del hogar.

Finalmente, a través de los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos se dotó de áreas de esparcimiento a las familias tamaulipecas, para el fortalecimiento de la cohesión social, al construir y rehabilitar cuatro parques deportivos y recreativos a la comunidad de Altamira, cuya inversión entre 2013 y 2015 supera los 47.4 millones de pesos.