El Gobierno de la República trabaja para otorgar certeza jurídica y seguridad para los mexicanos, a través de la implementación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de dos grandes estrategias como “Papelito Habla” y “Un Cuarto Más” y del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Un claro ejemplo de ello es la entrega de 125 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y de 137 documentos agrarios del Registro Agrario Nacional que garantizan certeza jurídica y seguridad patrimonial a cientos de familias de Guanajuato, lo que consolida la estrategia “Papelito Habla”.

Además, la SEDATU inauguró el Parque “Valle del Real”, en el municipio de Celaya, el cual fue rehabilitado con una conversión de 3 millones de pesos en beneficio de los vecinos de la colonia Tenería del Santuario.

A lo largo del país, el Gobierno de la República ha llevado a cabo el rescate de 3  mil 500 espacios públicos, beneficiando a toda una comunidad, brindando seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas.

En el marco de las acciones del Programa de Infraestructura, funcionarios de la SEDATU también entregaron llaves de Cuartos Adicionales a 400 beneficiarios del municipio de Celaya, lo que está cambiando la vida de miles de familias, sobre todo de nuestros niñas y jovencitas.

Con estas acciones, el Gobierno de la República reitera su compromiso de apoyar a las y los mexicanos para lograr alcanzar certeza en su patrimonio, y seguridad, además de una calidad de vida más digna.