El Gobierno de la República entregó por primera vez en la historia del país obras de pavimentación, electrificación, y mejoramiento de aulas y escuelas en la comunidad La Parrilla, Durango, mediante la aplicación de los recursos del Fondo Minero.

Con las obras de electrificación, pavimentación y mejoramiento de aulas en beneficio de la población de Durango, el Gobierno consolida la estrategia que comienza a rendir sus frutos en 25 estados del país, con obras tangibles.

A la fecha se han aprobado recursos del Fondo Minero para más de 660 proyectos, con una suma de casi mil 500 millones de pesos para ser aplicados exclusivamente en obras de desarrollo comunitario en zonas mineras.

Con las reformas estructurales que impulsa el Gobierno de la República, el país se encuentra en una nueva etapa de crecimiento, donde las comunidades mineras y todas las familias que dependen del sector están siendo  incluidas en este desarrollo que beneficiará a millones de mexicanos otorgándoles una mejor calidad de vida y acceso a más y mejores servicios.