Mediante esta plataforma se orientarán más acciones del gob.mx en los territorios red donde más se necesite, identificando donde hace falta acercar los servicios a la gente y nos permitirá saber donde ocurren las relaciones humanas sin limitarnos por las fronteras. 

Con la puesta en marcha del sistema de Regionalización Funcional de México, podemos por primera vez leer el territorio mexicano con una óptica diferente y entenderlo como un entorno vivo e interactivo.

El sistema es resultado de la gran colaboración del INEGI, la academia y el Gobierno encabezado por el Presiente Enrique Peña Nieto.

Es fundamental conocer donde ocurren las relaciones humanas sin limitarnos por las fronteras político/administrativas, de esta manera, estamos construyendo así, una verdadera estrategia territorial, que cuenta con una herramienta propia y que, indudablemente, será de utilidad para una planeación asertiva en los tres órdenes de gobierno. 

En la plataforma de datos gob.mx; así como la plataforma del mapa digital de México habrá información pública de todo el gobierno de  México y del mundo. 

Conoce la herramienta aquí: http://datos.gob.mx/regionalizacion