Con una estrategia de atención integral, el Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) tiene como actor principal a la ciudadanía, que de forma organizada es la que decide las acciones prioritarias en lugares en los que antes había delincuencia o inseguridad, para convertirlos en espacios de sana convivencia para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

A tres años de esta administración se han recuperado mil 560 espacios en todo el país y en lo que resta de este sexenio se llegará a la meta de dos mil 500 para cumplir con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Muestra de ello es el estado de Tamaulipas, donde hay 84 espacios ya recuperados, esfuerzo que no podría ser una realidad sin la colaboración conjunta de los diversos niveles de gobierno, la ciudadanía y principalmente de las mujeres.

Todo para que las y los mexicanos de todo el país disfruten de un entorno urbano más ordenado y que en estos espacios tengan una atención integral con Centros de Salud, Casas de Cultura, juegos para niños y niñas, así como canchas que fomenten la práctica de deportes en los jóvenes y fomenten valores.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de los programas Hábitat y Programa de Recuperación de Espacios Púbicos (PREP) participa en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que coordina la Secretaría de Gobernación (SEGOB).