• Desde su creación, el INFONAVIT ha otorgado más de 9 millones de créditos

En 2016 se escriturarán dos millones de viviendas en todo el país, con lo que se contribuye a la certeza y tranquilidad de las familias mexicanas y a su prosperidad.

A través del programa “Cancelación de Hipotecas” y en coordinación del INFONAVIT, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) implementará acciones para liberar el próximo año dos millones de escrituras al costo más barato posible.

Durante la 110 Asamblea Ordinaria General del INFONAVIT se señaló que este Instituto ha dado 9 millones de créditos, lo que representa que el 60 por ciento de las personas que hoy cuentan con una vivienda son clientes del Instituto.

No obstante, se reconoció que de un portafolio de más de cinco millones de créditos hipotecarios más de dos millones de familias no tienen sus papeles, por lo que en 2016 se tomarán acciones para que se entreguen dos millones de escrituras.

En ese sentido, representantes de los sectores de los trabajadores, de dirigentes sindicales, de empresarios, de miembros de los órganos de gobierno del INFONAVIT, desarrolladores de vivienda y legisladores, se suman al llamado de SEDATU para emprender una cruzada para abatir este rezago y poder cumplir así con el derecho que tienen los mexicanos consagrado en la Constitución de tener acceso a una vivienda digna, y de gozar de certeza jurídica a través de la escritura de su hogar.