• Como parte de la suma de esfuerzos y acompañamiento para cumplir con los objetivos trazados en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, su titular Rosario Robles Berlanga, nombró a los responsables de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario; de la Coordinación de Asesores, y de la Dirección General de Comunicación Social.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, nombró hoy a Gustavo Cárdenas Monroy, como Subsecretario de Desarrollo Agrario; a Omar Garfias Reyes, Coordinador de Asesores, y a Luz María Orozco Quiroz, Directora General de Comunicación Social.

Gustavo Cárdenas Monroy fue subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU; se desempeñó como secretario del Medio Ambiente del Estado de México entre 2009-2011 y diputado federal en la LX Legislatura.

Es administrador de empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución de la que también fue profesor de asignatura.

Omar Garfias Reyes fue secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno de la República. En esta misma agenda, en el Estado de Sinaloa, fue secretario y subsecretario de Desarrollo Social, así como delegado federal de la Sedesol. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene estudios de especialización en Planeación Participativa en Brasil y de Voluntariado Social en Chile; ha sido ponente en foros internacionales de la FAO y el PNUD.

Luz María Orozco Quiroz, cuenta con más de 15 años de experiencia en la operación y desarrollo de estrategias de Comunicación Social. Fue directora general Adjunta de Mercadotecnia y Diseño en SAGARPA; directora de Imagen y Comunicación Interna de la SCT; directora de Difusión en la SEP, entre otros cargos similares. Es licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México, con una especialidad en Administración y Gestión Pública, por esa misma institución.