Con la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los mexicanos mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna, el Gobierno de la República implementó el Programa de Apoyo a la Vivienda (PAV), en beneficio de los hogares de menores ingresos, mediante el otorgamiento de apoyos federales para una acción de vivienda.

A partir de 2016, este programa, que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sustituye a los programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural. Entre sus objetivos están contribuir a fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo con estándares de calidad óptimos, así como mejorar las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos para reducir el rezago habitacional en todo el país.

El PAV da atención prioritaria a hogares mexicanos de localidades urbanas y rurales con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia por calidad y espacios de la vivienda, con especial atención a la reubicación de aquellos que se encuentren en zonas de alto riesgo o que alguno de sus integrantes pertenezca a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas en recibir los apoyos del programa deberán presentarse en los módulos establecidos para tal fin en las delegaciones de la SEDATU o podrán utilizar cualquiera de las oficinas de las instancias ejecutoras a nivel estatal o municipal, para que por su conducto sean canalizadas para registrar su solicitud.

/cms/uploads/image/file/151668/2_blog_300516.JPG