En Chihuahua entrega el Gobierno de la República 425 viviendas ecológicas en el fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, en la colonia Zootecnia -de las dos mil que se darán en toda la entidad-, las cuales fueron construidas con materiales especiales para los climas extremos que se registran en esta entidad federativa.

Las viviendas entregadas cuentan con suficientes espacios verdes y durante los primeros 10 años no generarán gasto a sus propietarios por gas y electricidad, ahorro que les permitirá una gran ventaja para  su economía familiar.

Con estas acciones el Gobierno de la República reitera su prioridad de fortalecer al sector de la vivienda, por lo que en este año se otorgarán cerca de 9 mil subsidios de vivienda para el estado de Chihuahua.

De esta forma, a través de diversos esquemas se otorgarán 60 mil pesos de subsidio por vivienda, para que la gente de escasos recursos pueda adquirir casas nuevas, usadas asi como en renta.

Los beneficiarios expresaron su sentir al entregarles sus llaves: “recibir esta casa es un triunfo, luego de esperarla por muchos años. “Nos encantó el concepto de las casas, sobre todo el concepto térmico, para no gastar tanto en calentones, además de que las áreas verdes y los juegos al aire libre regresan a los niños la posibilidad segura de un sano esparcimiento”.