¿Tienes algún familiar que viva y trabaje en Estados Unidos?

Coméntale que ya existe la posibilidad de que consiga un crédito para construir vivienda en México en su propio terreno, o en el de su familia.

El Gobierno de la República anunció el pasado 24 de junio en Phoenix, Arizona, la puesta en marcha del programa “Construye en tu tierra: Programa de vivienda para migrantes”, mediante el método de autoproducción de vivienda en terreno propio, con el cual se apoyará a los connacionales que viven en Estados Unidos para que tengan sus propias casas en la patria que los vio nacer.

Este año se tiene previsto otorgar 5 mil subsidios a través de 16 consulados de México en la Unión Americana para que los migrantes que envían remesas a sus familias en nuestro país tengan la posibilidad de construir sus viviendas en sus propios terrenos.

El costo total de las viviendas será alrededor de 8 mil dólares, donde el Gobierno de la República otorgará subsidios hasta por 3 mil 600 dólares, y los gobiernos estatales pondrán mil 110 dólares; el apoyo representa más de 50 por ciento de los recursos. Los connacionales pagarán un promedio de 60 a 70 dólares al mes, es decir, dos dólares al día, durante cinco años.

De esta forma y mediante los consulados se atenderán a los paisanos, ya sea que acudan personalmente o se inscriban por internet para llenar su formulario, y en aproximadamente 48 horas se les indicará si se aprueba su solicitud para que inicien los trámites correspondientes.