Toluca de Lerdo, Estado de México.-  El Gobierno de la República, a través de la SEDATU, y el gobierno del Estado de México, signaron sendos convenios de colaboración para bienestar de mil familias de la entidad.

Durante el evento protocolario se informó que gracias a la visión social del Gobierno de la República, hoy 8 de cada 10 viviendas que son construidas en México se ubican cerca de los lugares de trabajo, con lo cual se refuerza el compromiso de esta administración de evitar “viviendas sin gente, ni gente sin viviendas".

Este convenio forma parte del esfuerzo que de manera conjunta realizan los tres órdenes de gobierno para la recuperación de viviendas y de espacios públicos.

En la capital del Estado de México, el gobierno de la República firmó los convenios "Hogar para tu Familia" y "Crezcamos Juntos ", en colaboración con el Gobierno del Estado de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). Cuyo propósito es trabajar en el marco de la Política Nacional de Vivienda para darle a los mexicanos viviendas dignas, con calidad y cerca de los centros de trabajo

Estos convenios forman parte de la visión social y del compromiso del Presidente; en estos se establecen  subsidios que se entregan a los organismos de vivienda para la construcción de viviendas en perímetros con mayor movilidad y con servicios básicos.

Con la firma de estos instrumentos se beneficiará a mil familias de trabajadores de las fuerzas públicas estatales y municipales del Estado de México.

También contempla apoyos a taxistas, comerciantes y amas de casa, quienes tendrán acceso a créditos para adquirir viviendas, aunque no cuenten con los beneficios de alguna institución de vivienda nacional.