La misión del Gobierno de la República es que florezcan espacios accesibles e incluyentes para las y los mexicanos. Se construira un Plan Nacional de Accesibilidad, que propicie políticas públicas en la planeación de metrópolis incluyentes, seguras, resilientes y sustentables.

En el primer -”de muchos que hay por venir”- encuentro “Diálogos por el Derecho a la Ciudad”, con diversas asociaciones civiles de personas con discapacidad, la secretaria de SEDATU, dijo que para cumplir este compromiso, incluso podría darse una reforma Constitucional, a fin de que los municipios participen como primera instancia en la transformación de las ciudades en espacios incluyentes.

“Diálogos por el Derecho a la Ciudad “, funcionará como instancia de consulta pública -explicó- para tejer una retroalimentación permanente con la sociedad, a fin de fortalecer el tejido social e impulsar los procesos de organización civil.

Este primer encuentro de la responsable de la política pública en materia de ordenamiento y desarrollo urbano y territorial, fue con asociaciones civiles que atienden la problemática de personas con discapacidad. Estos espacios de diálogo se extenderán a todos los grupos de la sociedad civil involucrados en la construcción y planeación de ciudades, manifestó la funcionaria.