El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) avanza en la atención integral de los habitantes del estado de Guerrero.

Como parte de la reconstrucción, en los municipios de Malinaltepec y Tlacoapa, enclavados en la región de la montaña, se realizan acciones que permiten elevar la calidad de vida de decenas de familias guerrerenses.

Recientemente la SEDATU entregó en Malinaltepec 309 viviendas dignas que cuentan con todos los servicios básicos, como luz, agua potable, drenaje, guarniciones, banquetas y vialidades.

El espacio construido varía de 44 y hasta 50 metros cuadrados, dependiendo de las condiciones de cada predio, y cada Unidad Básica de Vivienda consta de 2 recamaras, cocina, baño completo con calentador solar y área de usos múltiples.

Por otra parte, en Tlacoapa la Secretaría entregó el puente vehicular que lleva el mismo nombre, y que en 2013 fue prácticamente destruido por el cauce del río y que ahora con la nueva tecnología aplicada por la Comisión Nacional del Agua en su construcción permitirá la conectividad entre la comunidad y los diversos municipios de la zona, lo que se traduce en beneficio para los habitantes de la región de la montaña.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con las diversas dependencias del Gobierno de la República, así como con las diferentes autoridades del estado de Guerrero, para garantizar el mejoramiento en el entorno y el desarrollo social de los guerrerenses.

/cms/uploads/image/file/155457/IMG_0357_blog_060617.JPG

/cms/uploads/image/file/155455/IMG_0652_blog_060617.JPG

/cms/uploads/image/file/155456/IMG_1235_blog_060617.JPG