Es un mecanismo de acercamiento para que ejidatarios y comuneros tengan la posibilidad de interactuar y plantear sus inquietudes de manera directa a los delegados del Registro Agrario Nacional en todo el país.

En los #JuevesAgrarios, los equipos del RAN deben de atender y resolver de manera pronta las problemáticas que se registran en los núcleos agrarios en diversas poblaciones de la República.

El RAN, que es organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reciben personalmente a los usuarios para conocer de viva voz sus inquietudes.

En un trato cercano, se resuelven asuntos pendientes de los trabajadores del campo y se les brinda certeza jurídica con cada respuesta.

A través de mesas de atención se acercan los servicios del RAN  y se agilizan trámites.

En los #JuevesAgrarios se entregan títulos de propiedad, títulos de Solar Urbano, así como certificados parcelarios y de uso común.

Se realizan depósitos de lista de sucesión, copias certificadas, ubicaciones de predio y calificaciones registrales sobre contrato de enajenación.

Se llevan a cabo audiencias con Comisarios Ejidales, así como con ejidatarios y comuneros.

Los #JuevesAgrarios comienzan a las 9:00 horas en cada una de las delegaciones del RAN en la República Mexicana.

Con estas acciones se cumple la instrucción del Presidente de la República de hacer del campo mexicano un espacio de prosperidad y oportunidades de desarrollo.