El RAN trabaja en 1,251 núcleos agrarios, distribuidos en los 81 municipios del estado, para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con suma de esfuerzos se concretan acciones de certeza jurídica en #Guerrero y se cumplen las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de llevar bienestar y desarrollo hasta los lugares donde viven los ejidatarios y comuneros.

Esta convocatoria, en la que participan los tres órdenes de gobierno, permite al Registro Agrario Nacional (RAN) intervenir a través del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (FANAR 2016), que mide, ordena y consolida la propiedad social en México.

Cada una de las acciones de FANAR 2016 garantiza jurídicamente el patrimonio de los guerrerenses en 1,251 núcleos agrarios, que se encuentran distribuidos en los 81 municipios.

Este año se han medido 40 núcleos agrarios en Guerrero (100 por ciento de la meta programada), además del avance de 63 por ciento en la  certificación de otros 35 núcleos agrarios, que deberá concluir en diciembre.

Una de las prioridades en la Delegación del RAN en #Guerrero es cumplir con 1,788 Depósitos de Listas de Sucesión, a traves de Jornadas Itinerantes en los núcleos agrarios.

Nuestro compromiso es que los trámites y servicios del RAN no duren más de 50 días, como es la instrucción del Presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto, y la Titular de la SEDATURosario Robles Berlanga, para hacer del campo un espacio de productividad y desarrollo.