Con una visión de inclusión, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en todo el país la construcción de Cuartos Adicionales, mejor conocidos como “Cuartos Rosas”, para abatir, pero sobre todo prevenir la violencia en contra de niñas y mujeres mexicanas.

Dicha estrategia está dirigida también para elevar la calidad de vida de familias que hoy habitan una vivienda de una sola recamara, lo cual provoca que haya hacinamiento y violencia intrafamiliar.

Un ejemplo de estas acciones es el estado de Puebla, donde con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) con las autoridades estatales y municipales serán construidos 8 mil Cuartos Adicionales para beneficio de familias originarias de Huejotzingo, Santa Rita Tlahuapan, y otras localidades.

Con estas acciones la SEDATU avanza en el cumplimiento de los compromisos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tiene con todos los y las mexicanas de elevar su calidad de vida al mejorar sus viviendas para fomentar el desarrollo integral de las familias.