La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) conjuntamente con la Secretaría de Educación y el gobierno del Estado de México trabajarán de manera conjunta para que todas las escuelas de esta entidad que no tienen regularizada su propiedad obtengan este mismo año su título de propiedad y con ello tengan certeza jurídica.

Además, mediante el Programa “Un Cuarto Más”, la SEDATU atenderá a las familias mexiquenses cuya vivienda tenga una sola habitación y necesiten este apoyo, con el propósito de abatir el hacinamiento y a la vez evitar la violencia intrafamiliar.

Por otra parte, en la misma entidad serán pintadas las fachadas de unidades habitacionales y viviendas mexiquenses, sobre todo de aquellas familias cuyos integrantes se graduaron de la primaria y secundaria en el marco del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Lo anterior como un reconocimiento especial al esfuerzo de jóvenes y de adultos que a pesar de tener que trabajar dedican su tiempo a estudiar y superarse para salir adelante y tener un mejor futuro para sus familias.

Con estas acciones el Gobierno de la República a través de la SEDATU refrenda su compromiso de apoyar a las y los mexicanos en elevar su calidad de vida con una vivienda digna y educación de calidad.