Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Gobierno de la República, a través de SEDATU, firmó convenio marco de coordinación de acciones para la zona conurbada de los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán y de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, mediante el cual se busca promover el desarrollo y la prosperidad como la única manera de combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

Este acuerdo que, sin duda también mejorará las condiciones territoriales de la zona conurbana Lázaro Cárdenas-La Unión, forma parte de las políticas públicas para el crecimiento y el desarrollo regional impulsadas por la actual administración.

La firma de este convenio es el inicio de una nueva etapa de desarrollo para esta región, al convertirla en Zonas Económicas Especiales, paso que es fundamental para mejorar la vida de miles de michoacanos y guerrerenses, al darles mejores opciones de desarrollo económico, social, educativo y de salud.

Cabe destacar que la zona conurbana Lázaro Cárdenas-La Unión es una de las tres Zonas Económicas Especiales que empuja la actual administración.