Durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han concretado más de 3 millones de acciones de vivienda nueva, usada y de mejoramiento, de las cuales una tercera parte, es decir, alrededor de un millón, han sido en beneficio de jóvenes mexicanos.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que en México se implementan estrategias y programas de vivienda exclusivamente para este segmento de la población.

Un ejemplo de estas acciones que realiza el Gobierno de la República se lleva a cabo en Durango, en donde gracias al programa "Vivienda Joven, Mi Primera Vivienda", en la que mediante subsidios de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y de Desarrollo Social (SEDESOL), de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango y donde se entregaron 350 viviendas a jóvenes que tienen hijos y que continúan con sus estudios.

Estas viviendas tienen una superficie de 45 metros cuadrados de construcción, dos habitaciones, un baño y un estacionamiento. Los jóvenes beneficiarios pagarán sólo mil 500 pesos mensuales durante 10 años y el resto del costo se cubrirá con los subsidios proporcionados por la SEDATU y el IMJUVE.

Además, con recursos del INFONAVIT y del FOVISSSTE, el Gobierno de la República apoya para que los jóvenes sean sujetos de financiamiento para obtener una vivienda digna, con lo cual se reafirma el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto con las y los jóvenes del país.