El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (FOVISSSTE) alista el otorgamiento de un segundo crédito para sus derechohabientes, lo que fortalecerá la economía y el patrimonio de muchos mexicanos, que es uno de los objetivos fundamentales en la Política Nacional de Vivienda, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que el Congreso de la Unión ya aprobó una reforma a la Ley del ISSSTE para dar acceso a los derechohabientes a un segundo crédito a lo largo de su vida laboral. Sin embargo, aclaró que este se podrá ejercer una vez que las reglas de operación del crédito estén listas por parte de la Junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).

Desde el inicio de la presente administración, el FOVISSSTE ha enfrentado grandes retos, uno de ellos es la creciente demanda de vivienda por parte de los derechohabientes; ante ello, el Fondo ha ampliado su capacidad de crédito y ha diversificado su oferta.

Además de los créditos tradicionales, cofinanciados, créditos con subsidio, el FOVISSSTE impulsa en la actualidad créditos especiales; por ejemplo, créditos con subsidios para derechohabientes que tengan un problema de discapacidad, con lo cual cumple una función primordial de la Política de Vivienda que comanda la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Con estas acciones el gobierno de la República refrenda su compromiso de garantizar el derecho a una vivienda digna, que todas y todos los mexicanos tienen, por ello ponemos a su disposición la dirección electrónica del portal del FOVISSSTE para obtener mayor información.

http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Consultas