El Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tiene como actor principal a la ciudadanía, que de forma organizada es la que decide las acciones prioritarias para prevenir los delitos y la violencia en las ciudades.

En estos lugares en los que antes había inseguridad se realizan acciones para transformarlos en espacios de sana convivencia para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

En lo que va del sexenio, se han efectuado mil 766 acciones de rehabilitación y rescate de espacios públicos, de los cuales mil 323 espacios han sido de nueva intervención y 443 consolidaciones. La meta es llegar a dos mil 500 para cumplir con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, es fundamental la participación de la ciudadanía para la consolidar y alcanzar dichas metas, por lo cual a través de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI, convocan al concurso "Iniciativas, Propuestas y Proyectos de Innovación del espacio público en la construcción del Derecho a la Ciudad”.

Esta convocatoria está dirigida a gobiernos municipales y estatales, academia, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con proyectos exclusivos para el territorio nacional y tiene como objetivo impulsar los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda 2013-2018, así como contribuir a la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU en lo referente a lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Para más información, consulta la siguiente liga: http://goo.gl/YfvwW2

/cms/uploads/image/file/160644/TLAXCALA_BLOG_200616.jpg

/cms/uploads/image/file/160643/foto_espacio_p_blico_michoac_n1.jpg