Este es el momento para creer en México, un buen tiempo para invertir y crecer con nosotros, manifestó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar The Business of Luxury Summit 2014, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que nuestro país tiene todos los elementos para consolidarse como un destino de inversión internacional, líder en desarrollo y turismo.

Ruiz Massieu expuso que mediante el aumento de la competitividad de nuestros productos, la proyección de un país seguro y confiable, consolidando destinos y mercados, y con una calidad internacional en los servicios, se continuará posicionando a México como un destino de lujo.

Destacó que el Presidente de la República ha establecido una agenda ambiciosa para transformar a México y consolidar nuestra democracia con instituciones sólidas.

Bajo su dirección, externó, se llegó a un consenso y se promovieron reformas estructurales para convertir a México en un país con estabilidad macroeconómica, con fortaleza institucional y potencial de crecimiento.

Estas reformas estructurales promueven la productividad y la competitividad, subrayó la titular de la SECTUR, quien anotó que esta combinación, junto con la inversión, es una receta para desencadenar el crecimiento económico.

Más inversión, agregó, crea más puestos de trabajo, lo que se traduce en mejores oportunidades para el desarrollo económico, el aumento del poder adquisitivo, el ajuste de una economía en movimiento y colocar a México como un país atractivo a los ojos de la comunidad mundial.

Esa es la razón por la que estamos actualmente en un país con grandes oportunidades de inversión, capaz de generar asociaciones público-privadas y la creación de empresas mixtas, estableció Ruiz Massieu.

Indicó que hoy, México es uno de los 7 países más atractivos para la inversión (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -UNCTAD), y el noveno entre los 25 más atrayentes para los inversores de todo el mundo, de acuerdo con AT Kearney.

La Secretaria de Turismo mencionó la oferta y el mercado de lujo que tiene México, y señaló que somos un país sofisticado y moderno, pero también, un destino de clase mundial.

Tenemos, añadió, una oferta exclusiva de alojamiento, transporte, alimentos y servicios turísticos que se caracterizan por la venta de experiencias basadas en la privacidad y autenticidad, dirigida a un segmento de demanda con alto poder adquisitivo.

Ruiz Massieu sostuvo que México está en camino de consolidarse como una potencia turística mundial, gracias a la competitividad y la calidad de nuestros servicios y destinos. Prueba de ello, enfatizó, es que 2013 resultó ser el mejor año para el turismo en nuestro país, registrando la llegada de 23.7 millones de turistas internacionales, esto es, 1.4 por ciento superior a los 23.4 millones alcanzados en 2012, lo que representó un beneficio económico de 13 mil 819 millones de dólares, 8.5 por ciento más que la cifra reportada en 2012.

“2013 fue un año de cambio, un año de siembra; sentar las bases para el crecimiento. 2014 es el año de los resultados y la eficacia”, puntualizó la titular de la SECTUR.

The Business of Luxury Summit 2014 fue organizado por el Financial Times, y en 10 años de celebrarse, México es el primer país de América Latina en ser sede del evento.