La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realizó un recorrido por el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, donde supervisó obras de mejoramiento en la infraestructura turística de ese destino.

Acompañada por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, visitó el proyecto Majahua-Cantiles, y el campo de Golf Palma Real, donde se realizan trabajos de mejoramiento en las canchas de tenis, padle y en la red de riego.

La comitiva, a la cual se sumó el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, se trasladó a la zona hotelera, y Marina Ixtapa, sitios donde FONATUR lleva a cabo obras de mejora en la infraestructura turística, a fin de atraer a un mayor número de turistas y generar mayor derrama económica.

Actualmente se desarrolla un proyecto de relotificación para el sector Cantiles Contramar, así como diversas urbanizaciones, con el propósito de constituir reservas inmobiliarias de alta calidad para usos turísticos y residenciales, con densidades medias, diseños vanguardistas y métodos constructivos en estrecho contacto con el entorno.

Entre los proyectos de urbanización, que encabeza FONATUR, destacan los desarrollos de Lomas de Playa Linda, Lomas de las Garzas, Playa Don Juan y Majahua-Cantiles, que en conjunto cubren una superficie de 138 hectáreas y ofrecen una capacidad para 4 mil 294 cuartos y 5 mil 168 viviendas.

Ruiz Massieu, Gómez Barraza y Fernández Ballesteros también visitaron el proyecto de ampliación del Trailer Park Playa Larga, en su segunda etapa, y la creación del paradero de autobuses para facilitar y ordenar el arribo de pasajeros a este destino turístico.