Con la presencia del director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, fue inaugurada la Expo Feria Michoacán 2014, que contempla un diverso programa de actividades musicales, gastronómicas, deportivas, artesanales y culturales, así como eventos extramuros en algunos de los escenarios más representativos de Morelia y de la región de Pátzcuaro.

A partir de ahora y hasta el 18 de mayo, visitantes y locales disfrutarán de exquisitas muestras de cocina tradicional, una completa exhibición de artesanías de todas las regiones del estado, actividades deportivas y culturales, así como una cartelera de espectáculos gratuitos de primer orden, tanto en el recinto ferial como en espacios abiertos y en escenarios naturales representativos de la entidad.

Los eventos gratuitos que se podrán gozar en la Expo Feria son: Teatro del Pueblo; Espectáculo Medieval, Expo Ganadera; actividades artísticas; actividades extra muros, así como exposiciones en los Pabellones Michoacán; Comercial; Artesanal y de Municipios.

Además de los espacios: Amo Michoacán, Mundo Aventura, Mundo Infantil, Mundo Ganadero, La Antojería, Paseo de la Monarca y Eventos Extra Muros.

El 3 de mayo, figuras internacionales del espectáculo aéreo llevarán a cabo una exhibición de vuelo, paracaidismo y acrobacias acuáticas que serán visibles desde diversos puntos de la ribera lacustre de Pátzcuaro, como Chupícuaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Janitzio y Erongarícuaro, entre otros.

Y en la cartelera del Teatro del Pueblo se presentarán diversos artistas como: el  día 2, Paty Cantú; el 3, Kinky; el 4, Yahir; el 5, Grupo Cañaveral; el 6, Fey; el 7, María José; el 8, Moenia; el 9, Motel  y Playa Limbo; el 10, Pepe Aguilar; el 11, Alejandra Guzmán; el 12, David Bisbal; el 13, Río Roma; el 14, Natalia La Fourcade y Ximena Sariñana; el 15, Jumbo y DLD; el 16, Molotov, y el 17, Ángeles Azules.

En la inauguración de la Expo Feria Michoacán también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martinez y Martinez, y el gobernador del estado, Fausto Vallejo.