La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, iniciará mañana una gira de trabajo por España, donde inaugurará el Pabellón de México en la edición 34 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014.

Del 20 al 22 de enero, la titular de la SECTUR, además, sostendrá encuentros con altas autoridades del gobierno y del Estado español, con académicos y empresarios del sector turismo, con el propósito de mostrar lo mejor de nuestra oferta turística, así como fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.

Ruiz Massieu participará en el panel El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País, y asistirá al denominado Impacto de la Marca País sobre la afluencia turística extranjera, dentro de las actividades del Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, en el marco de FITUR 2014.

Asimismo, se reunirá con directivos de IAG (Iberia & British Airways); con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La Secretaria de Turismo encabezará, en el Ayuntamiento de Madrid, la presentación de la campaña Vivirlo para creerlo, acto dirigido a representantes de la industria turística y co expositores en la FITUR.

Posteriormente, dictará la ponencia Turismo como motor de desarrollo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

La FITUR, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial IFEMA, está considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial, un punto de encuentro para los profesionales del turismo, y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En 2013, en la FITUR participaron 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones, 116 mil 157 participantes profesionales, 91 mil 82 personas del público en general, así como 7 mil 212 periodistas de 59 países.

En esta gira de trabajo, la titular de la SECTUR estará acompañada por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.