La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu y el presidente del Consejo Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga encabezaron una reunión de trabajo donde se abordaron diversos temas de interés que conforman la agenda del sector turístico.

Asimismo, se hizo referencia a los trabajos que se han venido realizando para la recuperación y el mantenimiento de las playas en el país, así como en diversos estudios ambientales para el rescate de playas, que están en marcha.

En el marco de la reunión se abordó también el tema referente a mantener regulaciones ambientales que protejan el medio ambiente, pero que permitan un desarrollo turístico verdaderamente sustentable.

La titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu aseguró a los integrantes del CNET que el turismo es un sector estratégico y lo será más en un futuro, ya que se apostará por la calidad en los servicios, la capacitación y la certificación. Destacó, además, que este tipo de reuniones son muestra de un sector unido, fortalecido y en franco crecimiento.

Como parte de la CNET, participaron integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); la Asociación Mexicana de  Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entre otros.