México recibió en el primer cuatrimestre de 2016 a más de cinco millones de visitantes extranjeros no residentes en nuestro país,  lo que representa un incremento del 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, precisó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (Sectur).

De acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) se estima que de enero a abril arribaron a nuestro país, vía aérea, más  de cinco millones 648 mil visitantes extranjeros, es decir, 527 mil personas más que en el mismo periodo de 2015.

La Sectur expuso que Estados Unidos representa el principal mercado de origen de los visitantes extranjeros que arriban a los principales destinos turísticos de  México con 3.4 millones de llegadas durante el primer cuatrimestre y registra un crecimiento  de 14.7%.

Señaló que la llegada de residentes de Estados Unidos creció a una tasa de doble dígitos, 11.1% en abril, en tanto que la llegada de residentes de Canadá creció 1.9%.

La dependencia que encabeza Enrique de la Madrid precisó que el flujo de personas provenientes de Argentina, que llegaron a  nuestro país vía aérea, se incrementó en 32.1 por ciento en abril y 36.7% en el primer cuatrimestre del año, gracias a ello, se consolida como el principal país de América Latina cuyos residentes visitan nuestro país.

La Sectur precisó que  en el primer cuatrimestre de 2016 se registraron altas tasas de crecimiento en la llegada de visitantes procedentes de China con 36.4 por ciento, Alemania 16.7, Japón 14.5, Chile 12.5 y Reino Unido con 11.1 por ciento, entre otros.  

Asimismo, durante abril llegaron, vía aérea, un millón 285 mil visitantes extranjeros no residentes en México, que representó un crecimiento de 8.8%, respecto al mismo mes de 2015.