La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realizará los días 22 y 23 de mayo una gira de trabajo por Nueva York, donde, entre otras actividades, encabezará una reunión con diversos cónsules de nuestro país en Estados Unidos.

En el encuentro, la titular de la SECTUR intercambiará puntos de vista sobre temas de posicionamiento de México, para actualizarlos sobre la estrategia de promoción turística y de inversión, así como de la agenda regional.

Esta reunión se inscribe en una estrategia conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para potenciar la labor que realizan los cónsules en Estados Unidos.

Durante la gira de trabajo, Ruiz Massieu tendrá también una reunión con el representante permanente de nuestro país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Montaño, para llevar a cabo un plan que permita incluir al turismo, de una manera más decisiva, en la agenda de la organización.

Acompañarán a la secretaria Ruiz Massieu, los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez Barraza; de ProMéxico, Francisco N. González Díaz; el director ejecutivo de Marca País, Pedro Cota, y el embajador de nuestro país en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.