La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) y la Administración de Turismo en China, acordaron conjuntar esfuerzos para aumentar el flujo de turistas chinos al país y viceversa.

Al asistir a la inauguración de la muestra turística y gastronómica “Hermosa China” que ofreció la CNTA (por sus siglas en inglés), el Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña, adelantó que están próximos a lanzar un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado “Cerca de China”.

El distintivo, explicó el funcionario, está diseñado para ser usado en hoteles y agencias de viajes, lo que permitirá elevar la calidad, atención y servicios en la oferta turística de México, y con ello aumentar el número de visitantes chinos a nuestro país.

“En México y China convergen costumbres, tradiciones y tendencias contemporáneas que fortalecen la intención de viaje de turistas a nivel global”, resaltó el Subsecretario.

Ante el Director General Adjunto de la Administración Nacional de Turismo de China, Wu Wenxue y funcionarios de una decena de provincias y municipalidades de aquel país, Maass Peña mencionó que en 2014 México recibió 25 por ciento más turistas que en 2013 y para este año se proyecta mantener una tendencia ascendente.

Por su parte, Wu Wenxue mencionó que ambas naciones compartirán sus recursos turísticos para ampliar la cooperación en el sector, y así llegar a un nuevo apogeo.

A la reunión de trabajo también asistieron la Consejera de Asuntos Culturales de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhang Rui.