Se reafirmó el interés que tienen por el turismo de México y los participantes redescubrieron Acapulco, lo que va a significar que siga creciendo el número de visitantes al puerto, sobre todo ahora con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior, lo señaló la titular de la SECTUR, luego de hacer un breve recorrido por el stand de Guerrero y otros pabellones en la Expo Mundo Imperial.

Hasta ahora, la vasta oferta y diversidad de las 32 entidades federativas y de las 679 empresas compradoras, de 65 países, se desahoga con normalidad, al igual que las 30 mil 500 citas de negocios concertadas.

Por las áreas de exposición se observa el movimiento de tour operadores, agentes de viajes, inversionistas, así como miembros de la industria turística que se han dado cita en este destino, donde se cuenta por primera vez con compradores de Medio Oriente y de África, así como stands de pueblos mágicos y ecoturismo indígena.

Por la noche del martes, la Secretaria de Turismo participó, junto con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, en la muestra gastronómica que se ofreció en Punta Sirena.

Ahí, Claudia Ruiz Massieu agradeció a todos los participantes de esta edición del Tianguis Turístico y expresó“continuaremos generando éxito para México, para esta industria que hace que cada uno de nosotros brinde lo mejor en cada ciudad, comunidad y destino que es visitado por 31 millones de turistas internacionales”.