El día de hoy, la Secretaria de Turismo, Mtra. Claudia Ruiz Massieu Salinas, participó como panelista en un Foro sobre Mujeres en el marco de la Segunda Reunión de ABAC. El evento fue organizado por ABAC México y se llevó a cabo con la participación de algunos de los empresarios más prominentes de la región Asia-Pacifico.

En cada reunión de ABAC, se celebra el ABAC Women’s Luncheon, un Foro donde las líderes empresariales que integran el Consejo, comparten mejores prácticas sobre inclusión económica con empresarias y emprendedoras del país anfitrión. En esta ocasión y, por primera vez, el Foro tuvo el carácter de evento oficial al contar con la presencia de todos los miembros ABAC y con la participación de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Republica como oradora principal.

Durante su intervención, la Mtra. Claudia Ruiz Massieu recalcó que el empoderamiento de las mujeres es la mejor herramienta que nuestros países tienen para construir economías más fuertes y sociedades más justas.

También aseguró que México, como economía miembro de APEC, promueve y comparte la visión de ese mecanismo de cooperación sobre el empoderamiento económico de las mujeres como elemento esencial para el crecimiento, y el desarrollo inclusivo de comunidades y países alrededor del mundo.

Ejemplo de ello, es la decisión del Gobierno de la República de incluir la perspectiva de género como prioridad en la implementación de las políticas públicas, leyes y planes de trabajo con una visión de igualdad de oportunidades.

Además de la Secretaria de Turismo, el panel contó con la presencia de Peggy Johnson, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo Empresarial de Microsoft y miembro de ABAC Estados Unidos, Piyabutr Cholvijarn de ABAC Tailandia, Moisés Kalach y Mauricio Millán, ambos miembros de ABAC México, así como con la participación de la Sra. Diane Wang, fundadora y CEO de DHgate.com y la Sra. Doris Magsaysay Ho, Presidenta y CEO de Magsaysay Group of Companies.