La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República reconoce en las micro, pequeñas y medianas empresas, un soporte estratégico de la actividad turística del país, señaló el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Salvador Sánchez Estrada, durante el seminario Modelos de Negocio Innovadores de Turismo.

Por ello, agregó, la Sectur apoya su esfuerzo a través de programas de certificación que les permitan elevar la calidad y competitividad de los servicios turísticos que ofrecen.

Con estas acciones, se promueven valores como el liderazgo en el capital humano, la generación de valor al cliente, orientación a la mejora continua de sus procesos y el fortalecimiento de su compromiso social, agregó Sanchéz Estrada.

Comentó que estas tareas, junto con las desarrolladas por el sector empresarial, contribuyen a las metas trazadas por el Gobierno de la República y de la Sectur para incrementar la competitividad del sector turístico, catalogado como un motor importante de desarrollo económico y social en México.

“Debemos seguir mejorando la calidad de nuestra oferta y de los servicios que prestamos para impulsar el crecimiento y multiplicar el potencial del sector turístico nacional”, abundó el subsecretario.

El seminario Modelos de Negocio Innovadores de Turismo dotó de herramientas y elementos aplicables a las empresas que busquen participar en el Premio Nacional de Calidad 2016, los guiará en los procesos de entendimiento de su organización y les facilitará ejemplos de innovación aplicables a sus negocios.

Finalmente, Sánchez Estrada reiteró el compromiso de la Sectur para hacer de la calidad un referente del turismo nacional y que dicha característica consolide a México como un destino de clase mundial.

Asistieron al seminario el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; la presidenta del Consejo Directivo para el Fomento a la Calidad Total, Clara Corona Lau; la directora de Marketing de KidZania México, Adriana Torres; la directora de Mipymes en crecimiento del Instituto Nacional del Emprendedor, Luz Aydeé González Alvarado; y la directora del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez.